Ir al catálogo
Ir a Autorxs

Colección

Juntos son dinamita

#lesinquilines
#antologíafunesiana

Autorxs
Varios
Comprá la
versión en PDF
Comprá la
versión en
PAPEL

FICHA TÉCNICA

Imagen de portada
María Bondoni

15 × 21 cm
64 páginas / cuentos

$700 * versión PAPEL

$200 * versión PDF

ISBN en trámite

2021 / Disponible 1° edición


Cobertura del libro:

Tela de gabardina
Encuadernación:
Tipo americana, hilo encerado blanco, guardas en papel NAT Ledesma 160 gramos
Tipografía de interior:

Gandhi serif de Gabriela Varela y David Kimura

Les_Inquilines-antologia_cuentos
 

Esta antología se gestó en medio de un importante proceso de lucha. Es el resultado del 1° Certamen de Narrativa Inquilina “La voz de los inquilinos y las inquilinas no debe ser el mercado inmobiliario”, que tuvo lugar a mediados de 2019. Fue impulsado por La Asociación Civil Inquilinos Agrupados junto con la Revista Crisis y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El jurado estuvo integrado por: Hernán Vanoli, Rosario Bléfari, Sebastián Martínez Mora, Lucas Oliveira, Leandro Vera Belli, Lucas Oliveira y quien suscribe.

   Su objetivo principal fue la construcción de una voz para un sector históricamente silenciado e invisibilizado de nuestra sociedad a través de la escritura de pequeños textos que reflejen nuestra condición, experiencias, anhelos y reflexiones. En estos podemos encontrar variedad de historias y cuentos que tienen un denominador común, y que reflejan una problemática que, aún hoy, vivimos.

   

   Esta antología creció al calor de la tan esperada Ley de Alquileres –ley 27551–, que fue sancionada casi un año después de este certamen, por lo que la coyuntura era otra. No creemos haber cantado victoria, más bien hemos dado un paso importante y clave en materia de derechos y visibilidad. La historia, hoy, no es tan diferente. Sabemos que las leyes vienen después, luego de que las cosas suceden, porque parten de las luchas, de la experiencia y las vivencias. Y sabemos, también, que se requiere de todxs para hacerlas cumplir. Sería imposible de manera individual; se trata de un trabajo colectivo, en el que Inquilinos Agrupados opera como base e impulsor para construir un nuevo colectivo que represente, agrupe y manifieste lo que nos sucede a las personas que necesitamos alquilar en la Argentina.

Estos cuentos están disponibles para leer online pero si te interesa obtener todos los cuentos completos en un solo archivo podés comprarlo por $200 (pesos argentinos) que se cobrarán exclusivamente por Mercado Pago o transferencia bancaria (para obtener los datos de la cuenta, escribinos a través de la página de CONTACTO).

Prólogo

Andrea Sacchi Caldara

[ Leer ]

 

El principio de la enredadera

Luciana Ravazzani

[ Leer ]

Las bolsas

Paz Schechtel
[ Leer ]

El garante

María Bondoni

[ Leer ]


Tres visitas

Ivan Hochman

[ Leer ]


El alta

Matías Luchetta
[ Leer ]

Chanchín

Felipe Quiroga

[ Leer ]

Un cuarto propio

Claudia Chamudis

[ Leer ]


Lo huésped

Oscar Bustamante

[ Leer ]
 

De calefones y paredes

Daniel Mondotte

[ Leer ]
 

El café no despierta

Matías Reyero

[ Leer ]