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QUÉ ES LA
REVOLUCIÓN DEL AMOR FUNESIANO

La Revolución del Amor Funesiano (♥RAF) es un intento por transformar la edición artesanal en un gesto estético, político y a la vez rentable de alcance global.

Las editoriales artesanales son muy atractivas y producen objetos culturales que se destacan por su hermosura si se los compara con los libros del mercado tradicional.

La RAF es un intento por utilizar a las editoriales artesanales para que distribuyan la mayor cantidad de títulos posibles en la mayor cantidad de lugares posibles.

 

Pero no solo eso, el plan intenta poner en valor el trabajo de encuadernación para devolverle el poder a lxs autorxs que se sumen, no solo en términos literarios, también en términos monetarios.

Hay varios pasos para llegar a eso y hace tiempo que comenzamos. En el video encontrarán una explicación y debajo del video la lista de los pasos a seguir.

Si sos autora o editora o encuadernadora, quedate cerca: esto te puede interesar.

Pasos para la creación del Ecosistema de Libros Artesanales o RAF

 

1.

Crear formularios de inscripción al Ecosistema de Libros Artesanales que luego será la RAF. HECHO

      ..................... Anotate aquí si sos encuadernadora y aquí si tenés una editorial

2.

Armar un mapa que las ubique e identifique. HECHO.

      ..................... Ir al mapa

 

3.

Armar un listado del Ecosistema, organizado y de acceso libre, con datos de contacto (mail, web y/o redes sociales). HECHO.

      ..................... Ir al Listado del Ecosistema

 

4.

Armar la web explicando la dinámica de la comercialización.

5.

Crear el tutorial de impresión PDF doble faz.

6.

Confeccionar contrato y limitaciones para encuadernadoras, revendedoras, autoras, etcétera.

      ..................... 6.1.- Medios de pago entre todas las personas (Mercado Pago, cripto, etcétera).

      ..................... 6.2.- Precio de venta al público.

      ..................... 6.3.- Técnica de encuadernación (siempre tapa dura y cosido).

      ..................... 6.4.- Difusión de cada título.

7.

Cesión de derechos sobre la estética de cada editorial.

8.

Sitio de validación de los ejemplares para confirmar las ventas de las cuales cada autora debe percibir un porcentaje.

 

9.

Conseguir autorxs que ofrezcan títulos para las encuadernadoras.

 

10.

Conseguir editoriales que ofrezcan títulos para las encuadernadoras.

 

11.

Difundir en medios de comunicación.

 

Dinámica de comercialización

A.

Cualquier encuadernadora, de cualquier ciudad, que sepa imprimir un PDF* en doble faz para coser en cuadernillos, puede vender los libros de estas editoriales.

      ..................... A.1 — La encuadernadora no puede modificar el PDF o la sobrecubierta del libro.

      ..................... A.2 — La encuadernadora elige la técnica a utilizar para cada libro.

      ..................... A.3 — La encuadernadora define el PVP según el análisis que hace sobre el costo de materiales, la dificultad de la técnica, el contexto socioeconómico local, la negociación con la editorial y/o autora.

B.

La editorial y/o autorxs reciben el pago del % de ese PVP inmediatamente después de confirmada la venta. Luego debe pagarle a lxs autorxs el % que acuerde en cada caso.

C.

Lxs autorxs reciben el % del PVP de su libro. Hay que tener en cuenta que lxs autorxs reciben tantos pagos como encuadernadoras integren la RAF.

D.

Cada lector que compre un ejemplar hecho en el contexto de la RAF debe validarlo en el sitio web de validación. Esta validación conformará un listado de ventas que puede ser consultado por todx lxs que integran el ecosistema (editoriales, autorxs, encuadernadorxs). Será el modo de confirmar la cantidad de ejemplares vendidos, el PVP pagado por el lectorx y la autoría de la encuadernación.

E.

El objetivo consiste en que este ecosistema organice la facturación de este tipo de comercialización y funcione en tiempo real. Es indispensable, para encuadernadoras, editorxs y autorxs tener una cuenta en Mercado Pago.

 

PVP: Precio de Venta al Público

* El PDF contará con una página de legales en la que se indicará nombre del encuadernadorx el libro y el código único de validación del libro, para que cada lectorx pueda tener garantías de que ese volumen integra el ecosistema de la RAF.

RAF
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